Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Antioquia reporta fuerte reducción de casos de COVID-19

33 municipios del departamento no tienen casos activos. Dos de ellos nunca han registrado un caso.

Antioquia reporta fuerte reducción de casos de COVID-19

Antioquia reporta fuerte reducción de casos de COVID-19(Colprensa/Archivo)

Antioquia

Desde la segunda semana del mes de julio, Antioquia no registraba un número tan bajo de casos activos de coronavirus. Cerca de 6.744 portadores del virus están identificados en el departamento. Medellín es una de las ciudades del país donde más reducción de casos hay. Según la alcaldía municipal, cerca del 95% de las personas confirmadas con coronavirus ya se han recuperaron.

Durante esta semana, la ocupación de camas UCI para pacientes COVID, los pacientes hospitalizados, la remisión de pacientes de otros departamentos y la detección de casos nuevos, se ha mantenido relativamente estable.

Japón dona a Medellín 15 mil elementos para prevenir el COVID-19

Frente a los municipios de Antioquía, 31 reportan que todos sus pacientes ya se recuperaron, Nariño y Pueblorico nunca han registrado casos activos, mientras 92 mantienen casos activos.

Yalí, en el nordeste de Antioquía, reportó su primer caso de COVID-19, en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

Muere indígena tras pisar mina antipersona en Ituango

A la fecha, se registra un aumento significativo de casos de COVID-19 en el municipio de Segovia, donde hay 305 casos activos. Hay que recordar que en el municipio de Buriticá, donde hay presencia de minería informal, también se había registrado un pico de COVID-19, pero en este momento solo reporta siete casos activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad