Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Aparecen más contagios de COVID- 19 en cárceles

En centros carcelarios como Vélez y Barrancabermeja hay funcionarios y reclusos que portan el virus.

Aparecen contagios de COVID- 19 en mas cárceles de Santander

Bucaramanga

Los centros penitenciarios que tienen nuevos casos de COVID-19 son la cárcel de Barrancabermeja, en donde hay 19 funcionarios del Inpec contagiados y en la cárcel de Vélez, hay cinco nuevos internos que portan el virus.

Starbucks distribuirá café santandereano en Latinoamérica

Sumando las cifras anteriores, los números de contagios van de la siguiente manera:  en la cárcel Modelo de Bucaramanga se reportan, 3 funcionarios contagiados y 131 internos.  en el centro de reclusión de mujeres, hay 2 funcionarias y 9 internas y en Girón hay un funcionario.

Hernando Mantilla, abogado penalista, dijo que este tema está olvidado por parte de las autoridades. "Hay 157 internos contagiados en las cinco cárceles, y 25 funcionarios, significa que sigue siendo una situación delicada, hay desinterés , y eso hace que no se tomen las muestras necesarias en las cárceles"

VIDEO: Vigilante armado se defendió de manifestantes

Debido al abandono que hay en los centros carcelarios de Santander, en medio de la pandemia, la Corte Interamericanda de Derechos Humnos, CIDH,  aprobó y remitió la demanda del abogado penalista, que exige una mejor atención en estos centros.