Misterios y creencias

BUCARAMANGA

VIDEO: Desde el domingo hay misas en Bucaramanga

Los templos católicos volvieron a recibir a la feligresía luego de varios meses de cierre.

Bucaramanga

La parroquia María Reina de las Misiones, ubicada en el sector de Lagos del Cacique, en el oriente de Bucaramanga fue uno de los primeros templos católicos en los cuales se celebraron misas este domingo, en la antesala de la apertura de las iglesias en la nueva fase de aislamiento selectivo.

Lea también: Se acabó la cuarentena para trabajadores de la alcaldía de Girón

Caracol Radio constató que hubo una celebración eucarística en la mañana de este domingo. Las autoridades de la capital de Santander habían abierto la posibilidad de permitir el regreso de los feligreses, aunque conservando unas condiciones mínimas de seguridad en materia sanitaria.

Lea también: Bucaramanga analizará volver al pico y cédula par e impar

Los sacerdotes debían efectuar un proceso de inscripción en la plataforma emergencias.bucaramanga.gov.co antes de permitir la llegada de los devotos. Lo mismo aplicaba para las iglesias cristianas con sus centros de culto.

Lea también: Investigan muerte de niña en Bucaramanga

El padre Carlos Zerpa, párroco de la iglesia Jesús Nazareno del barrio Caracolí de Floridablanca expresó que "primero está la vida" al confirmar que en su caso aún no celebra oficios religiosos con presencia de fieles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad