Bucaramanga

Ecmo, tecnología médica que cumple la función de un pulmón

Esta herramienta le salvó la vida a una mujer que tuvo fuertes consecuencias pulmonares tras padecer COVID-19.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, ubicada en Floridablanca, Santander, dio a conocer la nueva tecnología que remplaza la función del pulmón, denominado ECMO. 

Tras el aumento de contagios en la cuarentena, la entidad médica amplió su capacidad en el cual hoy ha tratado a 14 pacientes con este elemento. 

En Curití municipio turístico exigen la prueba de PCR para entrar

"Dicha tecnología reemplaza artificialmente las funciones del pulmón y/o el corazón por un tiempo prudente para que los pacientes en estado crítico que no han respondido favorablemente a los tratamientos convencionales".

Leonardo Salazar Rojas, director del programa de Ecmo y Corazón Artificial de la FCV, indicó que  Yudy Velandia, fue una paciente que se salvó de morir, tras tener este aparato, luego de que el COVID- 19 le afectara seriamente sus pulmones. 

Gremio de ecoturismo hizo su primera prueba piloto

“Ella permaneció varios días en cuidados intensivos en una clínica de Bogotá por una neumonía grave causada por COVID-19. Con un equipo de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) viajamos para iniciar la terapia ECMO en el hospital en el que se encontraba, estabilizarla y traerla en el avión medicalizado de la FCV a Bucaramanga para continuar con el tratamiento”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir