Salud y bienestar

Indígenas

Aumentó el número de casos de COVID-19 en resguardos indígenas de Mistrató

El cerco epidemiológico realizado por las autoridades en los últimos días permitió identificar 26 nuevos contagios en este municipio.

Aumentó el número de casos de COVID-19 en resguardos indígenas de Mistrató

Aumentó el número de casos de COVID-19 en resguardos indígenas de Mistrató / Colprensa

Pereira

Luego de la confirmación de 12 contagios de coronavirus en una comunidad ancestral del occidente de Risaralda, las autoridades de salud instalaron un puesto de mando unificado para hacerle frente a la pandemia y, tras tomar varias pruebas a pacientes con síntomas virales relacionados al COVID-19, otras 26 personas dieron positivo.

"Tenemos en este momento un conglomerado de 40 casos positivos activos en Mistrató, 38 de ellos en zona indígena y dos en zona urbana", explicó la directora de salud pública del departamento, Sandra Gómez, quien además informó que en la zona seguirán tomando pruebas y avanzando con el cerco epidemiológico.

Lea también: Risaralda aumenta la capacidad de cuidados intensivos.

"Desde el pasado jueves que instalamos el puesto de mando unificado algunos nos permitieron la entrada a sus veredas, pero todavía no tenemos el 100 % cubierto. En las veredas a las que hemos podido entrar se han tomado pruebas de antígenos de las cuales 26 han dado positivo", explicó Gómez.

Es importante resaltar que, según algunos líderes indígenas, cerca de 600 integrantes de esa comunidad han presentado signos gripales durante los últimos días. Además, siguen denunciando que los elementos de bioseguridad son insuficientes para la cantidad de población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad