Economía

Comisiones investigación

Presuntas irregularidades en contratos de Risaralda por $9.892 millones

La Contraloría General reveló que la pasada administración departamental contrató por esta suma de dinero una plataforma que a la fecha no funciona.

Presuntas irregularidades en contratos de Risaralda por $9.892 millones

Presuntas irregularidades en contratos de Risaralda por $9.892 millones / Colprensa

Pereira

Tras ejecutar una investigación en los departamentos del país sobre plataformas educativas virtuales y de salud que se contrataron con recursos de regalías, la Contraloría General de la Repúplica halló irregularidades por cerca de $14 mil millones en Risaralda, Cauca, Caquetá, Magdalena y Arauca.

Risaralda tiene el mayor riesgo fiscal entre los departamentos señalados, el cual es de 9.892 millones de pesos y corresponde a tres contratos y un convenio administrativo suscritos por la pasada Gobernación de Risaralda entre 2018 y 2019 a través del Hospital Universitario San Jorge.

El objetivo de dicho software era conformar una red pública de prestadores para la atención integral en salud, mediante la articulación de la historia clínica centralizada en los 16 hospitales del departamento.

Lea también: Fallo anula parcialmente la elección del alcalde de Pereira.

El contralor delegado para tecnologías de la información y comunicaciones, Iván Sánchez, explicó que dicha plataforma no funciona y tendría que haber sido entregada en noviembre del año pasado.

"Podemos constatar que los software contratados no interoperan entre sí, por ello, el departamento de Risaralda no cuenta con una de las mejores herramientas para la identificación mitigación y contención del virus COVID-19", señaló Sánchez.

Lea también: Grupos sociales de Pereira se sumarán a la caravana nacional de protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad