Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Metro de Medellín
Metro de Medellín

Sistema Metro comenzó a operar con el 50% de su capacidad

Por la situación del nuevo aislamiento selectivo y la demanda de pasajeros, el Metro modificó algunos horarios.

Desde el día de hoy, los trenes, tranvías, buses y telecabinas que conforman el Sistema Metro, comenzaron a operar con el 50% de su capacidad, que antes estaba en un 35%.

Luego de que el sistema de transporte masivo solicitara la ampliación, debido a la inminente demanda de pasajeros, el Ministerio de Salud emitió la resolución 1537, que autoriza a las alcaldías municipales para tomar estas decisiones. Ante esto, la Alcaldía de Medellín dio el visto bueno, para que el Metro comience a funcionar con la mitad de su capacidad total.

“Seguiremos operando con el 100% de nuestra flota disponible, y con solo el 50% de su ocupación, para evitar el contagio de nuestros viajes. Seguimos invitando apelando al autocuidado, la corresponsabilidad y vivir la Cultura Metro”, comentó Andrés Ortiz, gerente de Gestión Social y Servicio al Cliente del Metro.

Debido a la situación de aislamiento selectivo, algunos horarios de servicio fueron modificados. De lunes a viernes todo el sistema funcionará desde las 4:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. Los fines de semana, el Metroplús, Metro y Tranvía operarán de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. El Metrocable de Santo Domingo desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. y el resto de líneas de Metrocable desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

El Cable Arví volverá a prestar el servicio el próximo 8 de septiembre, mismo día en que se abre el parque.

El Metro seguirá manteniendo las medidas de bioseguridad como la señalética en los vehículos y las prácticas de autocuidado, para garantizar la salud de los pasajeros.

La ampliación de la capacidad se da luego de un estudio elaborado por la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Universidad Nacional, donde se determinó que el transporte público no constituye un foco de propagación del virus, si se guardan las medidas de protección necesarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir