Ley de víctimas

Santo Madero en Bolívar protocoliza Plan Integral de Reparación Colectiva

Este Consejo Comunitario conformado por 1.291 habitantes inició su proceso con la Unidad para las Víctimas desde el 2014

Esta población asentada en el corregimiento de Paraíso en San Jacinto (Bolívar), trabaja de la mano con la Unidad para las Víctimas y las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (SNARIV) para mejorar su calidad de vida, fortalecer sus costumbres y resarcir el daño causado por el conflicto.

Con las palabras de apertura del director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se dio inicio a la Asamblea de protocolización del Plan Integral de Reparación Colectiva del consejo comunitario de Santo Madero, corregimiento de Paraíso en San Jacinto, Bolívar.

"Recuperar la confianza que se perdió durante muchos años y generar espacios de verdadera reconciliación y paz, para lograr la transformación en el territorio. Qué bueno que hoy este Consejo comunitario de Santo Madero permita avanzar en una nueva fase, a pesar de la pandemia. Invitamos a las comunidades a hacer parte de este ejercicio de participación y se empoderen de sus propios procesos y sobre todo lo que tiene que ver con su reparación colectiva”, agregó el director general de la Unidad.

Lea también: Fortalecerán atención a líderes sociales y excombatientes en Bolívar

Este Consejo Comunitario, conformado por 1.291 habitantes, inició su proceso con la Unidad para las Víctimas desde el 2014 con el reconocimiento como comunidad sujeto de reparación colectiva y cumpliendo con las fases de alistamiento, instalación de la consulta previa, caracterización y formulación.

"Hoy acompañamos a la comunidad con todo el compromiso de seguir avanzando y cumpliéndole a las víctimas. Iniciamos esta nueva fase, una realidad producto del trabajo articulado de la Unidad con la población", manifestó por su parte la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andres, Miledy Galeano Paz.

Con esta Protocolización, se avanza en la segunda fase para la implementación de las acciones concertadas en espacios participativos con los miembros del Consejo Comunitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir