Orden Público

Líderes sociales

Fortalecerán atención a líderes sociales y excombatientes en Bolívar

En el sur del departamento se han registrado cinco homicidios en tan solo tres días

Fortalecerán atención a líderes sociales y excombatientes en Bolívar

Fortalecerán atención a líderes sociales y excombatientes en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un Consejo de Seguridad Regional convocado la Gobernación de Bolívar se adelantó en las últimas horas ante la difícil situación de orden público que vive el sur del departamento, donde se han registrado cinco homicidios en tan solo tres días.

El consejo de carácter virtual fue presidido por parte del secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales, Carlos Félix Monsalve.

El evento tuvo como puntos claves, el orden público y la seguridad en los municipios del sur de Bolívar, especialmente: Santa Rosa Sur, Simití, San Pablo, Montecristo, Arenal y Morales.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados en hechos aislados en el sur de Bolívar

El titular de la cartera del Interior manifestó que se solicitó información acerca de los homicidios de los reincorporados por las Farc, como Jorge Iván Ramos, conocido como ‘Mario Morales’ y de los líderes de juntas de acción comunal de San Pablo, en hechos ocurridos en el corregimiento de Altos San Juan.

Acerca de las conclusiones de este Consejo de Seguridad, el funcionario aseveró que se está cuadrando agenda para garantizar la presencia en el sur durante 3 o 4 días y fortalecer las rutas de atención y protección a los líderes y lideresas sociales defensoras de derechos humanos, ex combatientes y reincorporados.

Al consejo fueron convocados: Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección, Policía Nacional, Infantería de Marina y alcaldes municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad