Salud y bienestar

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría sanciona a exsecretaria administrativa de gobernación Quindío

Estamos hablando de Sandra Manrique que fue secretaria administrativa de la gobernación del Quindío

La exfuncionaria estuvo en el cargo hasta el 8 de mayo cuando presentó su renuncia

La exfuncionaria estuvo en el cargo hasta el 8 de mayo cuando presentó su renuncia / Cortesía gobernación del Quindío

Por irregularidades en el contrato de suministro de elementos de bioseguridad para atender la situación presentada por el covid-19, la Procuraduría General de la Nación sancionó la exsecretaria administrativa de la Gobernación de Quindío, Sandra Milena Manrique Solarte con suspensión de un mes en el ejercicio del cargo.

Mientras que para las supervisoras del contrato Eleana Andrea Caicedo Arias y Liliana Vélez Botero el ente de control les impuso amonestación escrita, por las irregularidades presentadas en la verificación de los bienes adquiridos.

Contexto: Procuraduría cita a tres funcionarias de la gobernación del Quindío

El Ministerio Público encontró que en desarrollo del Contrato de Suministro No. 003 de 2020, celebrado bajo la modalidad de contratación directa, Manrique Solarte consignó en los estudios del sector y en la minuta contractual datos contradictorios e imprecisos de los bienes a suministrar a través del acuerdo de voluntades, requisito necesario para la correcta ejecución del contrato.

La decisión estableció que las supervisoras certificaron el recibo de bienes con características técnicas diferentes a las pactadas “circunstancia que estaba prohibida por el manual de contratación de la entidad y que al parecer afectó el cumplimiento de la labor eficiente de vigilancia y control a la ejecución del contrato”.

Según la Procuraduría con esta conducta las disciplinadas descuidaron la función de control y vigilancia correspondiente, tomando en cuenta que era indispensable verificar los bienes que ingresarían a la entidad para cumplir con el fin de la contratación.

La decisión disciplinaria fue apelada por los apoderados de las tres sancionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad