Ciudades

Asesinatos

Autoridades buscan al tercer presunto asesino de los jóvenes de Llano Verde

Según la Fiscalía los menores fueron arrodillados con sus brazos hacia arriba y asesinados con disparos en la cabeza.

Autoridades buscan al tercer presunto asesino de los jóvenes de Llano Verde

Autoridades buscan al tercer presunto asesino de los jóvenes de Llano Verde / Fiscalía General de la Nación

Cali

Luego de seis horas de audiencia el juez 25 penal con funciones de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía y determinó que los dos capturados, Juan Carlos Loaiza, y Yeferson Marcial Angulo, deberían permanecer en un centro carcelario.

Ambos fueron señalados de participar en el asesinato de los cinco menores, en hechos sucedidos el pasado 11 de agosto en el Barrio Llano Verde, al oriente de Cali.

Según el relato del fiscal que adelanta la investigación, los dos indiciados alertaron a su otro compañero, Gabriel Alejandro Bejarano, quien se encuentra prófugo de la Justicia, que ya tenían a los jóvenes cercados a quienes los despojaron de unos cuchillos que ellos habían llevado para comer caña de la finca Las Flores.

“Posteriormente los menores son sometidos e intimidados con arma de fuego impidiéndoles que huyan del lugar, obligándolos a adoptar una posición de indefensión y de rodillas con sus brazos hacia arriba y sus rostros mirándolos hacia el suelo”, señaló del fiscalía.

Agregó que una vez los adolescentes quedaron reducidos a la impotencia, el señor Gabriel Alejandro Bejarano, toma el arma de fuego, un revólver, y los insulta a gritos para que no le vean el rostro.

“Acto seguido Bejarano dispara contra cada uno de los menores impactándolos por detrás de sus cabezas, lesionándolos en la región occipital”, puntualizó el Fiscal.

Dos capturados por masacre de 5 jóvenes en Llano Verde, Cali

Familias de las víctimas de Llano Verde piden reunión con el presidente

Por su parte el abogado defensor de los familiares de las víctimas, Elmer Montaña dijo que en la audiencias los dos imputados reconocieron que estuvieron en el lugar de los hechos y que les hicieron una emboscada a los niños.

Según la Fiscalía las penas para los asesinos en este caso serían entre 44 y 60 años, que es la condena máxima.

Entre tanto los organismos de inteligencia al servicio del Estado continúan con los operativos para con el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, acusado de asesinar a sangre fría a los menores y por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad