Ciudades

Mundial de Atletismo

Confirmado, Cali nuevamente sede de un Mundial de Atletismo

Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022

Confirmado, Cali nuevamente sede de un Mundial de Atletismo

Confirmado, Cali nuevamente sede de un Mundial de Atletismo / Foto de la World Athletics

Cali

Cali, una ciudad de 2,2 millones de habitantes, situada a 1018 m sobre el nivel del mar, demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015.

En total, casi 1200 atletas de 143 países compitieron frente a multitudes entusiastas, enérgicas y vocales en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Varios atletas que hicieron sus primeras apariciones internacionales importantes en esos campeonatos, incluidos Armand Duplantis, Sydney McLaughlin, Niklas Kaul y Adbul Hakim Sani Brown, entre otros, ya se han convertido en estrellas mundiales en las categorías superiores.

Como Capital Deportiva de Colombia, Cali también fue sede de los Campeonatos Sudamericanos de 2005 y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se prepara para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles Multideportivos en 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino. El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibarguen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y sudamericanos a seguir sus pasos ”.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, agregó: “Cali está emocionada de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores atletas jóvenes del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos para lograr un campeonato exitoso y memorable y construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo ".

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2020, originalmente programado para julio de 2020, se ha pospuesto hasta el 17 al 22 de agosto de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

Texto y foto de la World Athletics.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad