Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

"Que gran ejemplo le han dado a Colombia": Duque en Barranquilla

El presidente destacó el trabajo en equipo para superar el pico de la pandemia

"Que gran ejemplo le han dado a Colombia": Duque en Barranquilla

"Que gran ejemplo le han dado a Colombia": Duque en Barranquilla(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Durante su visita a Barranquilla, el presidente Iván Duque destacó el proceso de reactivación que se adelanta en la ciudad, como ejemplo para el país, en medio de la crisis que ha provocado la pandemia.

"En estos meses se ha visto el trabajo donde todos los ciudadanos del Atlántico, de Barranquilla y demás municipios, muestran ese deseo de trabajar para protegerse y proteger a los demás. Hay que decirlo también, la ciudad vivió los momentos más duros, el departamento vivió los momentos más duros y qué gran ejemplo le han dado ustedes a Colombia" dijo el Duque.

Lea también: Duque oficializó el reinicio de operaciones en el Cortissoz

En su intervención, agregó que seguirá comprometido con la región, para lograr la conectividad y reactivación necesaria con obras como las del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que están en un 93% y deberán estar totalmente listas, antes de tres meses.

Finalmente, exaltó que Barranquilla y el departamento lograron aumentar su capacidad de las UCIs y la capacidad de hacer pruebas de COVID-19. "Hoy Barranquilla en términos de pruebas por millón de habitantes es líder en Colombia, el Atlántico es líder en Colombia haciendo pruebas por millón de habitantes" reiteró el mandatario de los colombianos, al referirse a la capacidad que tiene la ciudad para rastrear el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad