Radio en vivo

Ciudades

Frontera

Comunidades religiosas atienden a migrantes represados en la frontera

Más de 2.900 venezolanos permanecen en la frontera colombo-venezolana

Comunidades religiosas atienden a migrantes represados en la frontera / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Ante la apremiante necesidad, que viven las familias de venezolanos que permanecen en cambuches en La Parada, la Asociación Casa Hogar ha determinado iniciar con asistencia humanizada a la población migrante.

El Sacerdote Sergio San Miguel, aseguró a Caracol Radio que buscan llevar alimentos y artículos de primera necesidad con apoyo de empresas privadas “durante la jornada de atención, se han encontrado con un gran número de migrantes asentados en un terreno, allí no se cumple con ningún protocolo de bioseguridad, hay gran riesgo para niños y mujeres embarazadas, lo que hemos dicho es que si esta población no resulta afectada por el COVID-19, terminarán muriendo de hambre”.

Lea también:Embudo migratorio podría llegar a 20 mil extranjeros en la zona de frontera

“Con apoyo de empresas privadas y buenos corazones de la ciudad, logramos entregar alimentos a más de 1.700 personas, población vulnerable, que requieren una atención urgente de las autoridades locales y departamentales”, señaló.

La casa hogar, ubicada en el barrio Cundinamarca está recibiendo donaciones para seguir apoyando a las familias más vulnerables tanto colombianas como venezolanas.