Radio en vivo

Economía

Economía

Dueños de restaurantes piden más flexibilidad para prestar sus servicios

Comerciantes, dueños de restaurantes y gerentes de centros comerciales en Manizales piden a la administración que modifique los horarios de atención

Dueños de restaurantes piden más flexibilidad para prestar sus servicios / Suministrada

Manizales

Dueños de restaurantes, comerciantes y gerentes de centros comerciales en Manizales piden a la administración municipal que les permitan flexibilizar sus horarios para atender en horas de la noche. Afirman que aunque han mejorado sus ventas desde que se reactivó el sector, continúan existiendo muchas restricciones para que las personas puedan disfrutar de manera presencial en estos sitios.

Algunas de las propuestas que se transmitieron al secretario de Tic y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, son que los lugares puedan estar abiertos hasta horas de la noche, con el objetivo de que las personas que salen de trabajar a las 6:00 de la tarde encuentren sitios para ir a cenar; también indicaron que el pico y cédula debería modificarse debido a que en los centros comerciales no pueden entrar las personas tan fácilmente como sí lo hacen en lugares que están ubicados en las avenidas o en sitios abiertos.

Acerca del aforo, los comerciantes expresaron una preocupación ya que afirman que la comunidad siente temor de ingresar a los restaurantes aun cuando fueron avalados por la Alcaldía y demás autoridades de salud al demostrar que cumplen con todos los protocolos y la norma sanitaria, situación que no les está permitiendo tener mayores ventas.

Lea también: El alcalde de Risaralda, Caldas confirma ser positivo para COVID-19

Al respecto, Jaramillo aseguró que el tema ya se está discutiendo con el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y con demás funcionarios y entidades que hacen parte del gremio, con el objetivo de garantizar mayor dinamismo en la economía.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM