Actualidad

Aeropuertos

Montería reactivará rutas aéreas desde el 1° de septiembre

Una de las aerolíneas que ha empezado venta de tiquetes es Avianca.

Montería reactivará rutas aéreas desde el 1° de septiembre

Montería reactivará rutas aéreas desde el 1° de septiembre / Aeropuerto Los Garzones (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que desde el aeropuerto Los Garzones se activarán varias rutas a partir del 1° de septiembre como parte de los pilotos propuestos por la Aeronáutica Civil, con la que se apunta a la reactivación de la economía del país, en la que Montería fue incluida debido a los resultados e indicadores de las últimas semanas.

"Ayer conversé con el Presidente de Easy Fly y confirmamos nuestro interés de activar la ruta hacia y desde Medellín. La Secretaría de Salud Municipal verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la apertura en el aeropuerto de Montería y está listo", dijo el mandatario.

A través de un comunicado, la aerolínea Easy Fly confirmó que se activarán las rutas desde Montería hacia Medellín con dos vuelos diarios y a Barranquilla, con frecuencia de hasta 3 vuelos semanales en el inicio.

Lea también: Declaran calamidad pública en Montería por temporada de lluvia

Sobre la ruta Montería hacia la capital del país, el Alcalde dijo que de parte del municipio está la disposición para autorizar la ruta. Una de las aerolíneas que ha empezado venta de tiquetes es Avianca. Sin embargo, se está a la espera de la formalización del anuncio hecho por la Aeronáutica Civil para que desde el primero de septiembre también pueda operar la ruta hacia y desde la capital del país desde el aeropuerto Los Garzones.

"Montería avanza hacia la nueva normalidad, sin bajar la guardia, sin aflojar las medidas de autocuidado. Queremos salvar empleos, reactivar la economía y necesitamos del concurso de todos: comerciantes y ciudadanía", expresó Ordosgoitia.

La ciudad se encuentra hoy con un porcentaje de ocupación del 47% con 123 camas de UCI disponibles, lo anterior, gracias a las medidas adoptadas por la Alcaldía de Montería para contener la epidemia, tales como la estrategia 4 -3, cuatro días de apertura y tres de cierre, así como PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible) con el que se ha logrado identificar de forma oportuna casos positivos sintomáticos y asintomáticos y brindar tratamiento precoz a quienes requieren medicación, de acuerdo a su sintomatología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad