Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El megacontratista detrás de las cuestionadas pruebas rápidas de COVID-19

El Invima ordenó retirarlas del mercado por su pobre desempeño

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Detrás de la compañía que importó pruebas rápidas de COVID-19 que el INVIMA ordenó retirar del mercado, está una familia señalada de ser megacontratistas en Barranquilla.

La prueba rápida de COVID-19 GenBody fue importada por el Grupo Jacur S.A.S., pruebas que según el INVIMA, tiene un pobre desempeño con alta probabilidad de arrojar falsos negativos.

Lea también: Barranquilla recibe pacientes COVID-19 del país

El gerente de la importadora es Faisal Cure, reconocido empresario de Barranquilla y quien ha tenido a su cargo bajo contratación la ejecución de importantes proyectos como la canalización de arroyos como los de la calle 75 y 76 por más de 80 mil millones de pesos en la administración de Alex Char, así como las nuevas unidades funcionales 3 y 4 del Gran Malecón del Rio que están por entregar con un contrato por más de 153 mil millones de pesos en obras realizadas junto a Valorcon, con quien se han aliado en otros proyectos. 

Faisal Cure también ha sido nombrado por la excongresista Aida Merlano de participar presuntamente en compra de votos a favor de campañas políticas y en presunta irregularidades de contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad