Falsas llamadas para los organismos de socorro aumentan en Ibagué
Hasta insultos reciben los cuerpos de emergencia.
Falsas llamadas para los organismos de socorro aumentan en Ibagué / Caracol Radio
Las autoridades en Ibagué han lamentado que muchos ciudadanos utilicen de mala manera las líneas de emergencia, situaciones que han aumentado durante la pandemia del coronavirus.
Lea también: Inseguridad afecta a diferentes sectores productivos del Tolima
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó "que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 han recibido más de 4.000 llamadas falsas a las líneas de emergencia 119, 111 y 123, dónde se requieren servicios que no son ciertos e incluso insultan a la Policía y cuerpos de socorro".
Lea también: Altas temperaturas afectan el municipio de Honda, Tolima
Se hace un llamado a la comunidad para que dé un buen uso a esos teléfonos de emergencia y a los padres de familia para que estén pendientes de los niños, con el fin de que no se desgasten a las autoridades, bomberos y defensa civil en falsos servicios.