Lo más leído

  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
Coronavirus Covid-19

Territorial de Salud responde denuncias de la Corporación Cívica de Caldas

La empresa AgroBest SAS para la entrega de 9 equipos de ventilación asistida

Ventiladores mecánicos /

Después de conocerse la denuncia de la Corporación Cívica de Caldas, según la cual la Territorial de Salud había hecho un contrato con la empresa AgroBest SAS para la entrega de 9 equipos de ventilación asistida; a pesar de que en su catálogo no se ofrece ningún elemento relacionado con la salud, el Director de la entidad Carlos Iván Heredia Ferreira señaló que quienes se encargaron de realizar tal contratación consideraron que esa compañía tenía suficiente respaldo.

Lea también: Denuncian que GobCaldas compró ventiladores de UCI a empresa agropecuaria

Indicó que en el inicio de la pandemia Manizales y La Dorada eran las localidades más afectadas en el departamento, por lo cual fue necesaria la adquisición de equipos para reforzar la atención especializada, sobre todo en el puerto caldense; y que lo más importante es que estos ventiladores han funcionado de manera correcta, lo cual permite que Caldas cada vez está mejor preparado para afrontar un aumento de los casos, porque pasó de tener 136 camas UCI a 225.

Lea también: Mall Plaza se alista para la reapertura de su zona gastronómica

Destacó también que a pesar de tener un volumen bajo de ocupación de estas unidades, hay situaciones como la llegada de la cosecha cafetera que pueden ser propicias para un incremento en el número de personas contagiadas, por lo cual es importante afrontar este reto trabajando de manera unida para superar las dificultades.

Lea también: Policía Metropolitana busca la calma en el barrio La Isla de Manizales

De acuerdo con el informe entregado por la Corporación Cívica de Caldas hubo un primer contrato en el que se compraron 3 ventiladores, los cuales costaron en promedio 30 millones de pesos más que otros equipos que también están disponibles en el mercado y son más modernos. Igualmente señala este reporte que los 6 ventiladores que finalmente fueron devueltos, porque no cumplían con las condiciones técnicas requeridas, tenían un valor de 528 millones de pesos, es decir 88 millones cada uno.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir