Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Terminal y aeropuerto de Barranquilla, listos para operar en septiembre

Las empresas han implementado estrictos protocolos sanitarios

El Gerente de la Terminal Metropolitana de Barranquilla, Rubén García, manifestó que desde mayo se implementaron los diferentes protocolos de bioseguridad al interior de la Terminal de Transportes, ante los viajes humanitarios que se han realizado durante la emergencia sanitaria.

La operación de las empresas será progresiva. Una de las primeras en hacerlo entre las 16 activas que operan desde la terminal con sede en Soledad, será Expreso Brasilia. García señaló que cada empresa también ha implementado su propio protocolo sanitario.

Lea también: Hospital de la Uninorte aplicará vacuna experimental de COVID-19

 "El ánimo está por los cielos con este anuncio, muy alegre el sector del transporte de pasajeros porque es una luz blanca en medio de la oscuridad y ya estamos contemplando desde la primera semana de septiembre, previa validación de los protocolos, nuestra operación", indicó el administrador de la terminal.

Agregó que la entidad se encuentra en proceso de certificación con Icontec de los protocolos para ofrecer mayor tranquilidad a los pasajeros.

"Garantizamos que los pasajeros se presenten sin acompañantes en la terminal, no pueden ingerir ningún tipo de alimentos dentro de las instalaciones. Al ingreso se hacen filas respetando el distanciamiento para que funcionarios de la Secretaría de Salud realice toma de temperatura, desinfección de manos y la sala de espera está señalizada", indicó.

El Cortissoz, un aeropuerto bioseguro

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz están a la expectativa de conocer la fecha del primero vuelo con Cali, ruta hasta el momento formalmente anunciada por la Aerocivil, teniendo en cuenta que el Gobierno prevé que los primeros vuelos internacionales se den desde Barranquilla y Cartagena.

El director Operativo del aeropuerto, Federico Gonzalez, indicó que la terminal aérea se ha adaptado para esta nueva normalidad.

"No van a estar habilitados todos los accesos del edificio para evitar que haya un contraflujo de personas entre quienes ingresan y salen. El usuario deberá presentar el documento que acredite su vuelo y se le facilitará el acceso"; señaló.

Por el momento el Ernesto Cortissoz espera retomar otras conexiones con Medellín, Bogotá y Montería.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir