Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Este jueves empiezan las pruebas piloto para restaurantes en Manizales

En la plataforma habilitada para estas pruebas piloto se inscribieron 209 restaurantes, de los cuales 163 fueron visitados y 139 aprobados

Prueba piloto de restaurantes en Manizales

Prueba piloto de restaurantes en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, ha dado la autorización para que se inicie la prueba piloto de atención presencial en 139 restaurantes de la ciudad desde el próximo jueves 13 de agosto y hasta el lunes 31 del mismo mes. Estos establecimientos tendrán un horario aprobado entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde; mientras que los servicios a domicilio podrán prestarse desde las 6 PM hasta las 11 de la noche.

Lea también: Alcaldía autorizó a los gimnasios implementar protocolos de bioseguridad

En esta prueba se permitirá la asistencia de núcleos familiares a los restaurantes, aunque no todos tengan ese día pico y cédula, pero sí es indispensable que quien haga la reserva cumpla con esa medida para que puedan ingresar al local. Las personas que tengan pico y cédula ese día podrán asistir a los restaurantes a pesar de no contar con una reserva, pero en grupos de máximo 4 integrantes.

Esta decisión representa un gran alivio para el sector gastronómico, ya que estima que allí se genera el 33 por ciento de los empleos de Manizales; sin embargo desde la Alcaldía han sido claros en manifestar que los establecimientos comerciales que no tengan el permiso para la apertura y sean sorprendidos con clientes en su interior, recibirán una sanción económica de 936.000 pesos y podrán afrontar una suspensión temporal de la actividad hasta por 10 dias.

Lea también: En los últimos días la Policía realizó 235 comparendos y atendió 155 riñas

Esta prueba piloto será una de las más grandes en el país, ya que en la capital caldense hay 1.428 establecimientos registrados y tendrá aproximadamente el 10 por ciento de los restaurantes operando bajo estas especificaciones en la zona rural, Terminal de Transportes, Zona G de Milán, centro historico, barrios La Estrella, Chipre y Palermo, además de los centros comerciales de la ciudad.

En la plataforma habilitada para estas pruebas piloto se inscribieron 209 restaurantes, de los cuales 163 fueron visitados y 139 aprobados. Una vez que termine este período inicial que va hasta el 31 de agosto la administración municipal evaluará los resultados obtenidos para saber si se amplía esta atención presencial por más tiempo, o si se da vía libre a más establecimientos para que abran sus puertas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad