Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

6 UCI disponibles para atención de pacientes COVID en Armenia

El secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, indicó que la situación prende las alarmas en el marco de la emegencia

6 UCI disponibles para atención de pacientes COVID en Armenia

6 UCI disponibles para atención de pacientes COVID en Armenia

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020080812233186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, manifestó que de 48 unidades de cuidados intensivos, solo hay 6 disponibles lo que genera gran preocupación ya que ante una eventual emergencia el peligro es latente para las personas en el marco de la contingencia por COVID-19. Ante este panorama respaldó la decisión en cuanto al toque de queda permanente que inicia hoy y busca menguar la propagación del virus.

El funcionario mostró su preocupación ante el aumento de casos ya que se manejaban cifras de 20 a 25 casos diarios y a lo que va del mes de agosto 72 casos por lo que realizando la proyección al terminar el mes ya se tendrían 500.

Agregó que las unidades de cuidados intensivos están distribuidas en diferentes centros asistenciales como son: Hospital San Juan de Dios, Clínica del Café, Clínica Central del Quindío y la Clínica Sagrada Familia.

Vea también: Nos estamos relajando frente al COVID-19: Médico Wilder Castaño

El secretario destacó que no solo es fundamental la intervención de las autoridades sino además que la comunidad tome conciencia y acate las medidas establecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad