Radio en vivo

Ciudades

Asesinatos

Retornaron a sus hogares 300 personas luego de la masacre en Tibú

Movimiento Comunal del Catatumbo exige garantías de seguridad

Cúcuta

Después de dos semanas de registrarse la masacre de la vereda Totumito, en el que al menos seis personas perdieron la vida, más de 300 personas abandonaron el refugio humanitario que estaba instalado en la vereda El Ambato, municipio de Tibú.

Yorgen Herrera, vocero del Movimiento Comunal del Catatumbo aseguró a Caracol Radio que no existen garantías de seguridad, para el retorno de las familias desplazadas que debieron regresar a sus fincas.

También le puede interesar: ONU alerta por masacres en Norte de Santander

“El Movimiento Comunal del Catatumbo hace un llamado al Gobierno Nacional, departamental y local para que con acciones y hechos le garanticen la seguridad, la vida e integridad de las familias”

“Estamos hablando aproximadamente de 300 personas que se encontraban en el refugio y durante los últimos días, retornaron a sus veredas, pero sin garantías de protección”. Señaló

Los defensores de derechos humanos han lanzado alertas tempranas, pidiendo a las autoridades atención inmediata y acompañamiento a las familias afectadas por las acciones de los grupos armados ilegales que se disputan el territorio.