AMBULANCIAS

Inició plan piloto que pondrá fin a la 'guerra del centavo'

El Sistema de Emergencias Médicas evitará que lleguen hasta cuatro o cinco ambulancias a atender un paciente.

Este lunes 3 de agosto la Secretaría de Salud de Santander dio inicio a su primer plan piloto del Sistema de Emergencias Médicas, SEM.

Este sistema tendrá como objetivo acabar con la 'guerra del centavo' que en lo corrido del año ha causado más de una decena de muertes en Bucaramanga.

Lea:Por segunda vez, delincuentes escapan de las cárceles de Santander

Según el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar este sistema funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana para articular con los vehículos medicalizados una atención oportuna a las víctimas de enfermedades y accidentes de tránsito que requieran atenciones médicas urgentes.

Le interesa: Menor fue capturado cuando alimentaba cerdos

"En conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Salud de Bucaramanga articulamos de manera intersectorial una respuesta oportuna a ese llamado de emergencia y atención prehospitalaria para optimizar el recurso público mediante el despacho adecuado de recursos, disminución de los costos y tiempo en la atención prehospitalaria", indicó el secretario.

¿Se podrá salir a la calle este sábado 8 de agosto?

Lo que se espera con el SEM es que se acaben las carreras de ambulancias por atender a los pacientes y desde inicio de año se dijo que se necesitaría personal que direccionara e hiciera seguimiento con la georeferenciación y ubicación en tiempo real de cada una de las ambulancias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir