Salud y bienestar

Pasajeros

Transmetro dejó de movilizar 12 millones de pasajeros en siete meses

En el mismo periodo del 2019 se registraron 24 millones de validaciones

Transmetro dejó de movilizar 12 millones de pasajeros en siete meses

Transmetro dejó de movilizar 12 millones de pasajeros en siete meses(Cortesía Transmetro )

En un 50% ha bajado la movilización de pasajeros en Transmetro durante los primeros siete meses del 2020, en comparación con el mismo periodo del 2019 cuando se registraron más de 24 millones de validaciones.

De acuerdo con cifras entregadas por el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, entre enero y julio de este año se logró alcanzar 12.189.330 personas transportadas.

Lea también: Más de 2.300 comercios han reabierto en Barranquilla

La significativa reducción de usuarios movilizados ha incidido fuertemente en la estabilidad financiera de la empresa y en la calidad de la prestación del servicio. En este lapso la operación se vio amenazada en dos oportunidades (mayo y julio) por falta de recursos para costear su funcionamiento.

Adicionalmente, el Sistema ha sido blanco de 63 actos vandálicos en lo corrido de 2020, 51 de estos hechos se produjeron en los cinco meses de pandemia; siendo Soledad el epicentro del 80% de los casos.

A pesar de la difícil situación, Transmetro ha continuado la prestación de su servicio para quienes deben salir a trabajar o realizar diligencias esenciales. Desde la gerencia del Ente Gestor se han escuchado las solicitudes de los usuarios y se han gestionado soluciones para aplicar mejoras en la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad