Cine

Autorizan autocine en el Centro de Eventos Puerta de Oro

El operador del proyecto es Royal Films

Imagen de referencia /

La empresa barranquillera Royal Films ha recibido seis autorizaciones por parte de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) para el uso de frecuencias de radio en la banda FM para proyectos de autocines a lo largo y ancho del país.

Una de ellas fue aprobada para operar en el parqueadero externo del Centro de Eventos Puerta de Oro, como lo explicó en diálogo con Caracol Radio, el director (e) de la ANE, Fabián Herrera Santana.

Lea también: Grupos armados se están reconfigurando en el Caribe tras pandemia

"Hemos recibido siete solicitudes de permisos de las cuales hemos aprobado seis, una de ellas en el Centro de Eventos y las otras son para Cali, Mosquera y Bogotá, entre otras", afirmó.

Al ser preguntado sobre el freno del Ministerio de Salud a este tipo de espectáculos al provocar aglomeraciones de personas y de vehículos, Herrera aclaró que "un tema son los permisos para operar como modelo de negocio y el otro son las autorizaciones de la ANE para hacer uso de las frecuencias radioeléctricas en la banda FM en la modalidad de uso libre con baja cobertura".

Los autocines han tomado auge en muchos países ante las restricciones causadas por la pandemia y las empresas del sector, dentro de un proceso de reinvención han querido trasladar las salas de cines de los centros comerciales a espacios amplios para desarrollar autocinemas en donde los asistentes disfrutan desde sus carros la proyección y sintonizan el audio a través del radio del vehículo.

"Para ello se imponen unas condiciones técnicas para garantizar que la emisión se encuentre en un área delimitada de 350 metros de distancia máximo y que no genere interferencia a las emisoras de radio existentes. El uso de la frecuencia no tiene costo, el trámite tampoco, por lo que cualquier persona podría solicitar el uso de las frecuencias para baja cobertura.

"Todo depende de la disponibilidad de frecuencias disponibles, nosotros adjudicamos la frecuencia que no generen interferencia y en un dial distinto a una emisora que ya opere en la zona por un periodo de dos meses que podrán renovarse, según disponibilidad", explicó Herrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir