Bacrim

Bandas 'Yeico Masacre' y 'Los Melean', las más buscadas en Santa Marta

La Policía presentó los alias de las personas que integran estas estructuras venezolanas que tienen presencia en la capital del Magdalena.

La injerencia de los principales cabecillas de las dos estructuras criminales venezolanas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’ – que trasladaron sus vendettas a Colombia – es cada vez más notoria en la región Caribe.

Informes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelan que estas bandas delinquen en la capital del Magdalena e incluso le atribuyen un gran número de homicidios.

La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en nuestro país a comienzo de este año, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

Desde entonces, la inteligencia policial  ha coordinado esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y el Ejército Nacional, para desmantelarlas por completo.

Es por eso que las autoridades de Santa Marta revelaron a través de un cártel de los más buscados a los integrantes de las bandas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $5.000. 000 millones.

De la banda ‘Yeico Masacre’ están: alias ‘Orlandito o Enano’, ‘Oscar’, ‘Noel Masacre’, ‘Yosmar Masacre’, ‘Blanco Masacre’, ‘Pelóm’, ‘José’, ‘Paiba’ y ‘Leonel’.

'Los Melean': Alias ‘Raga’, ‘Roimel’, ‘Cesarito’, ‘Kure’, ‘Payaso’, ‘Musculito’, ‘Lewis’, ‘Mocho’ y ‘Leucli’.

Actualmente, estas personas pretenden tomar control del microtráfico y las rutas de la distribución de estupefacientes en menores cantidades en barrios de la ciudad

Según las autoridades, tienen presencia en zonas como Timayuí, Once de Noviembre, La Paz, Gaira, Cristo Rey y Aeromar. Además, varias vías turísticas hacia el corregimiento de Bonda y Minca. La Policía les atribuye algunos homicidios sucedidos en los últimos meses.

Estas bandas las hemos venido atacando y contrarrestando aquí en nuestra jurisdicción. No vamos a descansar hasta ubicarlos y desmantelarlos (…) estamos identificándolos plenamente y es por eso que invitamos a la ciudadanía para que nos apoyen con información que nos permitan judicializarlos”, dijo Oscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

CARTEL DE ‘LOS PACHENCA’

Pese a que esta organización ha sido debilitada por los contundentes golpes operacionales de la Policía Nacional, día a día sus cabecillas están reclutando personal para engrosar su grupo delictivo, sobre todo en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo al reporte de la institución, 43 personas están siendo buscadas por ser integrantes de ‘Los Pachenca ´y algunos de los alias son: ‘Chino’, ‘Flaco’, ‘Juancoco’ ‘Tres patas’, ‘Tornillo’, ‘Narizón o mentiroso’, ‘Chapulin’, ‘Piña’, ‘Cotorro’ y ‘Guineo’, entre otros.

Del ‘Clan del Golfo’, 48 alias figuran en el cartel de los más buscados en Santa Marta. Así mismo, de la estructura criminal ‘La Silla’, seis sujetos; el grupo ‘Lapeira’ que opera en Ciénaga, Magdalena, tiene cinco integrantes.

En esa localidad, las autoridades también buscan a 15 'Pachenca' y por delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, 22 delincuentes. Paralelamente, cuatro sujetos por robos en todas las modalidades.

En total, el cartel de los criminales más buscados suma 161 sujetos y con sus alias serán identificados por la ciudadanía de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir