Orden Público

Desaparecidos

Avanza búsqueda de dos jóvenes desaparecidos cerca a Río Blanco

De acuerdo con las autoridades, realizaban una caminata por la zona boscosa y perdieron la ruta de regreso.

Imagen de archivo vía a la reserva de Río Blanco

Imagen de archivo vía a la reserva de Río Blanco / Caracol Radio Manizales

Manizales

Varias unidades de bomberos de Manizales realizan a esta hora la búsqueda de Sebastián Grisales y Brayan Camilo García ambos de 17 años, que cerca del medio día se internaron en una zona boscosa aledaña a la reserva de Río Blanco, por la parte alta de La Cumbre, sector donde nace la quebrada El Popal.

 “En este momento tenemos nueve unidades de bomberos haciendo la búsqueda, sin embargo, ya se estableció comunicación telefónica con los muchachos, ellos se encuentran bien y se está trabajando en una estrategia para poder encontrarlos porque ellos está desubicado”. Explicó Alexa Morales, directora de la UGR de Manizales

Señalan que cerca de las 6:30 p.m., uno de ellos se comunicó con la familia y les informó que no encontraban la salida, pero que desde el lugar donde estaban alcanzaban a ver la edificación de Homecenter, con esta información el padre del menor informó a las autoridades quienes lograron con binoculares avistarlos con el color de sus camisetas y direccionaron el plan de búsqueda.

“Nos ha apoyado personal de Guarda Bosques de la Reserva Río Blanco… se informó por qué sitio ingresaban y en este momento hay comisiones de Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficial de Bomberos en la zona tratando de hacer contacto con los jovenes”. Indicó el teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Reitera la directora de la UGR que permanecen en contacto con el joven quien señala que se encuentra en buenas condiciones.

Lea También: Cerca de dos toneladas de basura recogieron de la reserva de Río Blanco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad