Salud y bienestar

Hospitales

Inauguran nueva sede del Hospital del Sur en Itagüí

En el centro médico se prestarán servicios de primer nivel de complejidad y se atenderán patologías diferentes al COVID-19.

Alcaldía de Itagüí (Cortesía)

Antioquia

Con una inversión cercana a los 10.000 mil millones de pesos, se entregó en Itagüí la sede norte del E.S.E Hospital del Sur Gabriel Jaime Trujillo Piedrahita, ubicada en el Parque de la Familia –Comuna 4- donde se prestarán servicios de salud de primer nivel de complejidad.

En esta nueva sede, que recibirá aproximadamente 65.000 mil usuarios al año, se atenderán patologías distintas al COVID-19, mientras que los pacientes contagiados con el virus estarán en la sede San Pío X, con el fin de garantizar un aislamiento total y adecuado.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio positivo para coronavirus

“Lo que nosotros vamos a hacer aquí es atender todos los servicios generales que están autorizados, aquí se tendrán todos esos servicios y el Hospital del Sur, en San Pío, solo será para atención de pacientes COVID, con eso podemos aislar a todas las personas para evitar más contagios”, explicó el alcalde del municipio, José Fernando Escobar.

La Alcaldía de Itagüí indicó que la nueva sede cuenta con un sótano y dos niveles, que están divididos en un parqueadero para ambulancia, toma de muestras de laboratorio, baños públicos, sala de espera, área AIEPI, citología, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables. En la segunda planta se encuentran los consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información. Adicionalmente tendrá espacios de atención integral a la población.

Antioquia tiene listo el plan que aplicará durante la alerta roja por UCI

Para esta obra, la Alcaldía municipal aportó $4.000 millones y trabajó de manera articulada con el Área Metropolitana, que sumó $500 millones y la Gobernación de Antioquia, con $5.000 millones, para mejorar la prestación del servicio de salud en Itagüí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad