Acoso sexual

En Medellín piden crear protocolo de atención para casos de acoso sexual

Una ponencia de Estamos Listas, señala que las mujeres no denunciarían por miedo a la retaliación.

En el Concejo de Medellín, el movimiento Político Estamos Listas junto con los concejales Daniel Carvalho y Aura Marleny Arcila, citó a un debate de control político, con el objetivo de estudiar la atención de la administración municipal a los casos de acoso sexual.

Al debate fueron invitadas víctimas de acoso sexual de la ciudad. La concejala Dora Saldarriaga, señaló que el presupuesto y las rutas de atención ante esta violencia, no serían suficientes.

Es importante revisar qué protocolo de atención hay. Con el tema de Secretaría de Mujeres, son platean 500 millones para Territorios Seguros, pero es un presupuesto bajo. Quien entienda el tema de acoso sexual, sabrá que las disposiciones se quedan cortas y es necesario avanzar en la creación de protocolos de atención”, precisó la concejala.

En la ponencia, la vicepresidenta del concejo agregó que en muchos casos, las mujeres no denuncian porque el acosador tiene una relación jerárquica mayor, es decir, puede ser un jefe o una persona con un cargo superior. Además, sentirían miedo a las consecuencias o retaliaciones, como perder el empleo.

La corporada concluyó que las mujeres víctimas, más que judicializar al victimario, piden garantías de no repetición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir