Obesos y diabéticos con COVID-19 en UCI es poco probable que sobrevivan
Así lo manifestó, el médico endocrinólogo del Quindío, Jhon Jairo Duque Ossman al referirse la riego de estos pacientes con la pandemia
Quindío
La obesidad ya tiene comorbilidades como son la hipertensión y diabetes que están ligadas al riesgo de padecer COVID-19
Y es que el doctor, Jhon Jairo Duque Ossman médico endocrinólogo del Quindío, manifestó que los cuidados de la persona obesa son primordiales en esta época de pandemia ya que podrían ser propensas a contraer el virus, por eso resaltó que si una persona con este tipo de enfermedades es internado en UCI es muy poco probable que pueda sobrevivir.
Conexto: Diabetes y obesidad frente al coronavirus
Por lo anterior celebra la medida que tomó la alcaldía de Bogotá en cuanto a que se establezca la cuarentena para este tipo de personas.
Dentro de las recomendaciones está el de consumir alimentos balanceados que permitan bajar de peso, realizar actividad física puesto que la obesidad acarrea muchas dificultades de salud y es importante acatar las medidas pues el riesgo es mayor en época de pandemia.
El experto agregó que quienes no padecen de este tipo de enfermedad también es fundamental realizar ejercicio para no padecer de las mismas.