Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
LUTO

El marino más antiguo del mundo era santandereano

El capitán de navío de la Armada de Colombia, Luis Felipe Mantilla Duarte murió en Bogotá el pasado 24 de julio.

Tenía 93 años; a pesar de que los miembros de la Fuerzas Militares y de la Policía se pensionan a los 25 y de que algunos de sus integrantes no suelen permanecer más de 40 en las diferentes instituciones, el capitán de navío, Luis Felipe Mantilla Duarte estuvo hasta su muerte como el oficial activo más antiguo del mundo. Una auténtica marca de este santandereano, nacido en Piedecuesta.

Lea también: Avistamiento de aves acuáticas en Santander

El capitán Mantilla falleció el día en que se celebraba un aniversario más de la Armada Nacional, el pasado viernes 24 de julio. Su deceso se produjo por un ataque cardiaco que lo soprendió cuando estaba en la cámara de oficiales de la institución en Bogotá que era como su hogar.

Lea también: Se denuncia un ataque a los taxis en Bucaramanga

La Armada certificó que el capitán Mantilla ostentaba una gran cantidad de marcas; por ejemplo, en 28 años de embarque por el mundo entero recorrió 1.8 millas naúticas. Fue oficial de deberes y comandante de buques de mar y de río. Vio pasar más de 15 presidentes de la República. Era un hombre sabio al que se consultaba en momentos de crisis.

En una comunicación de la Armada se informó que el señor Capitán de Navío, Luis Felipe Mantilla Duarte nació el 13 de junio de 1927, en Piedecuesta, Santander. Se graduó de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 7 de abril de 1952 como Teniente de Corbeta de la Especialidad Ejecutivo Superficie y ascendió al grado de Capitán de Navío el primero de diciembre de 1971.

Actualmente, fungía como Jefe del Grupo Asesor Permanente del Comando de la Armada.

Lea también: Santander tiene 194 casos nuevos de COVID-19

Tenía una pequeña finca en La Mesa de los Santos a la que iba en algunas oportunidades. Siempre se negó a quitarse el uniforme. Era una auténtica leyenda en la Armada Nacional. Por eso, el comando de la institución lamentó su desaparición en los grandes medios nacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir