Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Solo en julio, el gremio hotelero de Bogotá perdió un billón de pesos

Desde Acotelco aseguran que se han perdido cerca de 12 mil empleos a causa de esta pandemia .

Solo en julio, el gremio hotelero de Bogotá perdió un billón de pesos

Solo en julio, el gremio hotelero de Bogotá perdió un billón de pesos / Hotel Spiwak

En diálogo con Caracol Radio, la directora ejecutiva de la asociación hotelera y turística (ACOTELCO) de Bogotá, María Patricia Guzmán, aseguró que a causa de esta pandemia las pérdidas económicas son insuperables, pues el 70% de los hoteles están cerrados y se han tenido que cancelar casi 12 mil empleos en la ciudad.

"Nuestros hoteles han cancelado ya el 33% de empleos y el 40 de ellos tiene a sus funcionarios en contratos estado de suspensión o en licencias no remuneradas. Además, el 62% de ellos todavía no sabe cuándo puede empezar de nuevo sus operaciones", aseguró la directora.

Peñalosa dice que decisión de López sobre Séptima no tiene sustento técnico

"Alcaldía de Bogotá no parece tener claro el nuevo proyecto": Galán sobre la 7ma

Así mismo indicó que la operación de los hoteles que reciben ciudadanos de vuelos humanitarios no logran recuperar sus ingresos:

"El 30% que está operando son aquellos establecimientos que no llegan ni al 5% de ocupación, son los que están recibiendo los pasajeros que viene de vuelos humanitarios o reciben personas que querían autoaislarse de manera preventiva en algunas de nuestras habitaciones, pero la operación realmente no logra por ningún lado recuperar ingresos", dijo.

Además, la directora aseguró que en estos lugares se mantienen los estándares de bioseguridad, limpieza y desinfección y que por la pandemia han tenido que reforzar.

Por eso, este gremio le está pidiendo al Gobierno Nacional y Distrital apertura en el Aeropuerto El Dorado, un apoyo económico con el predial y los créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad