Defensoria del Pueblo

Oposición pide que terna para Defensoría cumpla con calidad ética

El representante David Racero señaló que es necesario que el próximo Defensor no esté sometido a clientelismo para que cumpla su misión a cabalidad.

En menos de dos semanas, la Cámara de Representantes deberá elegir al próximo Defensor del Pueblo de una terna que presentará el presidente Iván Duque. Ante esto, Organizaciones de Derechos Humanos y miembros de la oposición como David Racero solicitaron que los miembros de la terna sí tengan conocimientos sobre Derechos Humanos.

Para Racero, las nuevas dinámicas que tiene el conflicto armado en el país "requieren de un Defensor del Pueblo que cuente con profundas capacidades para el seguimiento, valoración y emisión de recomendaciones al Estado colombiano (...) por ello debe contar con las cualidades necesarias para ejercer con independencia el poder moral y simbólico".

Bajo la campaña "Defendamos la defensoría", varias personas han firmado una petición online en la que sugieren más de 20 personas al cargo asegurando que no solo cuentan con méritos académicos sino también cualidades éticas y experiencia en Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir