Cuarentena

Barranquilla instala un gran cerco sanitario en el suroccidente

Se instalaron seis PMU para impactar a 550.000 habitantes

El Distrito de Barranquilla puso en marcha este jueves 23 de julio un cerco sanitario  en la localidad suroccidente, uno de los focos de contagios de COVID-19 más fuertes en esta ciudad.

En esta zona hay 550.000 habitantes, de los cuales 5.500 personas han contraído el COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria y a la fecha hay 1.900 casos activos.

Lea también: Procuraduría abre indagación a 19 concejales y al contralor de Barranquilla

Este cerco está conformado por seis puestos de mando unificado (PMU) que garantizarán el cumplimiento de las restricciones y cumplimiento de las medidas en un área de 9 kilómetros cuadrados.

Allí también habrá una oferta institucional con entrega de tapabocas, ayudas alimentarias, actividades deportivas y culturales y búsqueda activa de adultos mayores de 60 años para atenderlos oportunamente, señaló el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patron.

El cerco estará conformado por fuerza pública y personal de la salud en donde se esperan realizar 600 pruebas rápida de COVID por cada PMU que estarán ubicados:

Cancha Fútbol con Corazón (El Pueblo), calle 120 con carrera 10B.

Parque Calamarí, carrera 27 con calle 86B.

Cancha La Manga carrera 15A1 con calle 84.

Parque Pumarejo carrera 20B con calle 63.

Parque Samuel Polo, carrera 19E con calle 50B.

Parque de Villate, carrera 15 con calle 64C.

El día anterior las autoridades dieron por culminado un cerco similar en la localidad suroriente con un balance positivo en la reducción de casos y responsabilidad individual frente al comportamiento que se debe tener ante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir