Milagros

Milagrosa recuperación de taxista con obesidad y COVID-19 en Barranquilla

Juan Carlos Guerrero había sido declarado paciente desahuciado

Juan Carlos Guerrero es un taxista de 55 años que llegó a pesar 180 kilos cuando contrajo el COVID-19 al parecer por uno de los innumerables pasajeros que moviliza a diario.

No solo sufre de obesidad mórbida, también afronta problemas de corazón, riñón y presión. Debido a las complicaciones generadas por el coronavirus, debió ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos en donde recibió ventilación mecánica. Su estado era muy delicado a tal punto que fue declarado un paciente desahuciado.

Lea también: Barranquilla y Soledad presentan más recuperados que casos activos de COVID-19

"Los médicos no nos daban esperanzas pero gracias a la oración y a que muchos familiares y amigos nos aferramos a la fe, de manera sorpresiva nos comenzaron a reportar cambios positivos en su salud", recuerda Álvaro Guerrero, uno de sus cinco hijos.

Relató que "muchas personas siempre estuvieron pendientes de mi papá, entre ellos funcionarios de la Secretaría de Salud y en especial el médico Holmes Algarín, quien fue como un ángel porque nunca lo dejó solo en el Camino Adelita de Char".

"El doctor Algarín me decía que con la evolución que ha tenido, mi papá sería el caso de COVID-19 con mayor peso que ha sobrevivido en Barranquilla"

Juan Carlos le hace honor a su apellido y es todo un guerrero; y aunque su batalla contra los efectos de la pandemia en su cuerpo continúa, hoy se encuentra en piso recuperándose lentamente.

"Sus pulmones están afectados y seguimos confiados de su evolución, considero que este caso es un testimonio de vida y del esfuerzo de los médicos para salvar vidas", sostuvo Álvaro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir