Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Crisis económica coronavirus Covid-19

Bellota, una empresa de herramientas que llega a 120 países

La compañía está presente en 120 países de 4 continentes

El Director General para Suramérica de Bellota, Carlos Efraín Polo, dijo en el programa Hoy Por Hoy de Caracol Radio que de momento la empresa no ha necesitado recortar personal en lo que se refiere a los colaboradores que están vinculados directamente, ni tampoco han tenido que recurrir a acuerdos de pago de los salarios, aunque lamentó el hecho de que se hayan visto en la obligación de prescindir de 40 personas que estaban prestando sus servicios por intermedio de una bolsa de empleo.

Lea también: Centro Comercial Parque Caldas, un sitio seguro para disfrutar

Afirmó que la compañía ha acudido a los beneficios del auxilio para cubrir la nómina que otorga el Gobierno Nacional para los meses de mayo y junio, pero que ahora no pueden optar al beneficio porque las ventas han crecido en los últimos días. Destacó sin embargo el apoyo recibido en los momentos más difíciles como marzo y abril, donde los diferentes sectores empresariales del país se vieron prácticamente detenidos.

Recordó que Bellota está presente en 120 países de 4 continentes y que sus ingresos provienen en un 75 por ciento de las ventas al exterior, las cuales siguen disminuidas por las dificultades del comercio a nivel mundial debido a la incertidumbre generalizada que se vive, especialmente en algunas naciones de América Latina.

Lea también: Centros de Diagnóstico Automotor buscan el regreso a la normalidad

Invitó a los empresarios a no quedarse cruzados de brazos esperando ayudas, además de buscar la manera de resurgir y mantener el empleo, ya que los trabajadores en general apreciarán mejor su puesto y velarán por el bienestar de la compañía para mantener una estabilidad económica para ellos y sus familias.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir