Polémicas

Quindío no esta preparado para abrir al turismo:diputado Luis Carlos Serna

Asegura el diputado que la infraestructura en salud no esta preparada para un posible incremento de casos de COVID-19

En el Quindío, diputados cuestionan la reapertura del departamento, aseguran que esta región no tiene laboratorios para hacer pruebas del COVID-19 y es muy bajo el número de camas UCI.

Luis Carlos Serna diputado del departamento en diálogo con Caracol Radio criticó que la región este regresando a la normalidad aún con los riesgos que se presenta entre ellas el bajo número de pruebas de coronavirus que no revela la realidad de la pandemia.

Contexto: Salento habilita reapertura de los hoteles

Falla en equipos para el diagnóstico del COVID-19 del Instituto Nacional de Salud genera el represamiento de pruebas realizadas en el Quindío

Y es que de acuerdo con la secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, diariamente se realizan de 50 a 60 pruebas COVID-19 y se está demorando los resultados de 3 a 5 días, en este momento hay 328 muestras pendientes.

La funcionaria recordó que fueron habilitados 2 laboratorios para diagnosticar las pruebas están en el proceso administrativo para la compra de equipos.

Le puede interesar: El eje cafetero podría ser piloto en reabrir el turismo: Ministro Comercio

La titular de la dependencia de salud informó en cuanto a la disponibilidad de camas UCI que hay 45 en el departamento y de estas, 8 camas se han dispuesto en el hospital San Juan de Dios de Armenia para atención de pacientes COVID, 6 hay disponibles y 2 ocupadas con dos casos sospechosos del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir