Radio en vivo

Justicia

Búsqueda y captura

Desarticulada banda criminal que operaba en tres municipios de Caldas

El grupo era conocido como Los del Alto y operaban en los municipios de Risaralda, San José y Viterbo

Desarticulada banda criminal que operaba en tres municipios de Caldas / Fiscalía General de la Nación

Caldas

Siete personas que pertenecían a la banda delincuencial denominada Los del Alto y que tenían impacto en tres municipios del departamento fueron capturadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el operativo se desarrolló a través de seis diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron la aprehensión de seis hombres y una mujer, quienes al parecer se dedicaban al tráfico de diferentes estupefacientes como bazuco, base de coca y marihuana en zona urbana y rural de los municipios de San José, Viterbo y Risaralda.

Aunque ninguno de los procesados aceptó los cargos, un juez con función de control de garantías les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los imputados son conocidos con los alias de Edward, de 46 años y supuesto líder de la banda, alias Comando, de 21 años, y quien al parecer se dedicaba a distribuir las sustancias estupefacientes; alias Didier, de 34 años de edad y alias Banano, de 20 años, presuntos expendedores; alias el Barbado de 38 años, supuesto surtidor y expendedor a quien además se le imputó el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Crece el desempleo juvenil en Manizales y Caldas

Por otro lado, alias Estela de 36 años de edad, quien al parecer era una de las expendedoras, fue cobijada con detención domiciliaria y alias Liru, de 20 años de edad el juez le concedió la libertad.

En el operativo se incautaron 500 gramos de marihuana, 3 millones 200 mil pesos en efectivo, dos grameras, material de empaque, siete celulares, una motocicleta y un arma de fuego tipo escopeta.