Política

Responsabilidad política

Entre una mujer y dos hombres está el alcalde encargado de Armenia

El gobernador del Quindío debe designar alcalde encargado de Armenia de la terna presentada por el Mais

Entre una mujer y dos hombres está el alcalde encargado de Armenia

Entre una mujer y dos hombres está el alcalde encargado de Armenia

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020071484247708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son las tres personas que integran la terna del movimiento Mais, para ser designados como alcaldes encargados de Armenia

Quindío

Nueva terna del Mais, Movimiento Alternativo Indígena Social,  fue entregada al Gobernador del Quindío para designar alcalde encargado de Armenia

Y es que en las últimas horas se conoció que fue incluido Roberto Carlos Astorquiza Aguirre, como la tercera persona que complementa la terna. Recordemos que las otras dos personas son Claudia Milena Rivera Arévalo y Diego Alexander Santamaría Tabares.

Precisamente consultamos a cada uno de los ternados en cuanto a las expectativas y experiencia profesional.

Contexto: Lista terna del Mais,2 mujeres y un hombre podrían ser alcaldes (e) Armenia

En primer lugar Roberto Carlos Astorquiza es abogado de la Universidad de la Gran Colombia y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santiago de Cali. Considera que cumple los requisitos para dirigir la ciudad.

Otro de los ternados es Diego Santamaria Tabares quien es abogado de la Universidad la Gran Colombia de Armenia y además especialista en derecho laboral. Actualmente se desempeña como inspector de policía de Montenegro. Frente a las expectativas para el cargo, Diego espera ser designado para recuperar la confianza de los ciudadanos y trabajar por las problemáticas entre ellas el desempleo.

La última persona que integra la terna es Claudia Milena Rivera Arévalo, abogada especialista en derecho administrativo y de familia, es de Armenia, y ha trabajo en instituciones como Icbf y la Contraloría municipal. Afirmó que posee todas las capacidades para ocupar el cargo por eso espera trabajar articuladamente con las autoridades para sacar adelante a la ciudad.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo dio a conocer que procederá a la entrevista con el nuevo ternado para posteriormente, revelar el nombre de la persona que asumirá la responsabilidad como burgomaestre designado (a) de la capital quindiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad