Política

Política

Lista terna del Mais,2 mujeres y un hombre podrían ser alcaldes (e) Armenia

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo tiene 10 días para estudiar las hojas de vida y determinar cuál cumple lor requisitos

Lista terna del Mais,2 mujeres y un hombre podrían ser alcaldes (e) Armenia

Lista terna del Mais,2 mujeres y un hombre podrían ser alcaldes (e) Armenia

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200710144838169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son los integrantes de la Terna que presentó el Mais al gobernador del Quindío

Quindío

El Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais entregó al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, el documento con los nombres de las tres personas que podría ocupar el cargo en calidad de encargado de la alcaldía de Armenia ante la suspensión del titular, José Manuel Ríos por parte de la Procuraduría, por presuntas irregularidades en contratación de emergencia del COVID-19.

La terna está conformada por:

Ana Constanza Ospina Giraldo

Claudia Milena Rivera Arévalo

Diego Alexander Santamaría Tabares

Marta Isabel Peralta Epieyu presidente nacional del Mais habló con Caracol Radio y manifestó que se tomaron el tiempo suficiente de un buen número de hojas de vida que recibieron para conformar la terna.

Contexto: Gobernador fue notificado por Procuraduría sobre suspensión de alcalde

La líder del movimiento reconoció que una de las ternadas Ana Constanza Ospina Giraldo fue candidata a la alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda pero argumentó que es una mujer preparada para asumir esa responsabilidad si el gobernador así lo decide.

Sobre los ternados, Ana Constanza Ospina Giraldo fue candidata a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, además se desempeñó en varios cargos públicos en esa localidad y en instituciones como el Icbf y la defensoría del pueblo, es profesional en ciencias del deporte y psicóloga.

Claudia Milena Rivera Arévalo, abogada especialista en derecho administrativo y de familia, es de Armenia, y ha trabajo en instituciones como Icbf y la Contraloría municipal, además recientemente llegó de Estados Unidos donde estuvo varada debido a la pandemia.

Diego Alexander Santamaría Tabares, abogado especialista en Derecho Laboral, Inspector de Policía en el Municipio de Montenegro, Quindío.

El gobernador del Quindío tiene 10 días para dar a conocer si la terna cumple con los requisitos para ser designar a uno de los postulados como alcalde encargado de Armenia, mientras tanto en esa tarea sigue Jorge Fernando Ospina, secretario de hacienda de la gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad