Cuarentena

El 21 de julio comenzará la reactivación económica y social de Barranquilla

Habrá toque de queda en el día de la Virgen del Carmen en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que por la tendencia a la reducción en la tasa de contagios la cual hoy es de 0,58% cuando a comienzos de la pandemia era de 4% y la reducción en la ocupación de las camas UCI que llegó hace dos semanas a superar el 90% y hoy ha bajado al 73%, se tomaron dos paquetes de medidas, las más inmediatas y otras que comenzarán a regir el 21 de julio.

Lea también: Barranquilla aspira a procesar 5.000 pruebas de COVID-19 diarias

Medidas que rigen del 16 al 20 de julio:

- Toque de queda las 24 horas el 16 de julio en el día de la Virgen del Carmen. En esta fecha no habrá procesiones ni celebraciones religiosas que impliquen aglomeraciones. A partir del 17 de julio, se levanta el toque de queda.

- La ley seca regirá los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, o el martes si es lunes festivo.

- Se mantiene el ‘pico y cédula’ de dos dígitos.

- La atención del comercio al público se mantiene solo de manera virtual y por servicio a domicilio, inclusive el día sin IVA autorizado en Colombia para el 19 de julio.

Medidas que empezarán el 21 de julio

El 21 de julio empieza la fase de reactivación económica y social de la ciudad. Desde esa fecha hasta el domingo 2 de agosto.

- Se levanta la restricción al comercio presencial, de manera que los establecimientos que venden productos no esenciales podrán atender al público. También lo podrán hacer bibliotecas y lavanderías.

- La ley seca se mantiene desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

- Se mantiene el ‘pico y cédula’ con dos dígitos.

- Los vendedores informales del centro de la ciudad deberán mantenerse en casa. Para ello, la Alcaldía Distrital mantendrá el beneficio económico que les otorgó con el cierre. Barranquillita queda habilitado solo para venta de mayoristas.

- La ley seca regirá los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, o el martes si es lunes festivo.

- Se mantiene el ‘pico y cédula’ de dos dígitos.

- Si se mantienen las tendencias, cada 15 días habrá más flexibilidad, que incluye reapertura de aeropuerto y terminal, y primeros restaurantes en terrazas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir