Deportes

Hace 40 años un caleño se colgó para Colombia el primer oro paralímpico

Pedro Mejía recordó ese histórico momento

Recientemente los recuerdos de una gesta deportiva se revivieron en la voz del abogado caleño Pedro José Mejía. Se cumplieron 40 años de la conquista de la primera medalla de oro paralímpico para Colombia. Fue justamente en Arnhem, Holanda, 1980, donde Mejía también logró record mundial y una medalla de bronce, en natación. Competencia deportiva denominada en esa época como “Olímpicos de Minusválidos” a los que posteriormente se les conoció como deporte para personas en situación de discapacidad, deporte adaptado y hoy Paralímpico.

La medalla dorada fue conquistada en la competencia de los 100 metros pecho y el bronce en 100 espalda. Y lamentablemente por un problema de inscripción previa a la cita olímpica, no pudo competir en los 200 metros combinados, donde tenía también opción de medalla.

El caleño, fue además campeón del mundo en Suecia, nuevamente con medalla de oro y récord mundial y con un bronce nuevamente, en las mismas modalidades que le permitieron brillar en la olimpiada; luego decidió poner fin a su carrera deportiva en 1986.

Pedro José Mejía en diálogo con Caracol Cali recordó su hazaña deportiva, contó detalles de su discapacidad, de su experiencia en la natación, de su presente como abogado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir