Economía

Daniel Quintero pide facultades para ampliar el objeto social de EPM

Quintero oficializó la propuesta para añadir nuevas actividades, servicios y funciones comerciales a EPM

Daniel Quintero pide facultades para ampliar el objeto social de EPM

Daniel Quintero pide facultades para ampliar el objeto social de EPM / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió facultades extraordinarias por seis meses para ampliar el alcance del objeto social vigente de EPM, este radicó la propuesta ante el Concejo de Medellín para que la compañía además de la prestación de servicios públicos domiciliarios y el servicio de aseo y aprovechamiento de basuras, sume nuevas actividades y servicios, pues según este, este el objeto actual social es una “camisa de fuerza”.

La propuesta define tres líneas: la primera, ofrecer productos y prestar servicios relacionados con biocombustibles, infraestructura, movilidad sostenible, tecnologías de la información, servicios compartidos y “adecuación de tierras para dotarlas con riego, drenaje o protección de inundaciones”.

La segunda se enmarca en producir, transformar, gestionar y explotar comercialmente infraestructura, información, conocimiento, subproductos y todo tipo de bienes; así como desarrollar ofertas de financiación, soluciones para las personas, el hogar, el comercio y la industria; prestar servicios de corresponsal de seguros y servicios turísticos asociados a su infraestructura.

Y la tercera línea, define que la Junta Directiva pueda adoptar y ejecutar el objeto social si es necesario, en actividades que busquen el beneficio con nuevas tecnologías.

Por ahora, esta propuesta deberá ser evaluada por el Concejo de Medellín, quién decidirá si le concede estas facultades al alcalde Daniel Quintero, para iniciar el proyecto, que además deberá tener el aval de los acreedores pues EPM tiene contratos vigentes en los que se define no comprometerse en negocios diferentes al principal o los relacionados, “salvo que el acreedor financiero lo apruebe”.

En la propuesta se aclara que en las facultades conferidas no está en discusión la venta y privatización de la compañia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad