Economía

Construcción aeropuertos

“Aerocafé no es una prioridad”, Diputado Jorge Hernán Aguirre

Afirmó que con la pandemia por COVID-19 quedó desnudada por ejemplo la frágil situación que afronta la red pública hospitalaria

Terrenos del Aeropuerto del Café

Terrenos del Aeropuerto del Café / Óscar M. Ramírez

Manizales

Como importante para el departamento pero no clave para la reactivación económica, catalogó el Diputado de la Asamblea de Caldas, Jorge Hernán Aguirre, el Aeropuerto del Café. En diálogo con Caracol Radio aseguró que este proyecto lleva 40 años en desarrollo y que ha sido excesivamente cuestionado, por lo que no considera que sea prioritaria la inversión que se planea realizar en él.

Lea también: Hay deserción de 185 estudiantes en Manizales en el tiempo de aislamiento

Afirmó que con la pandemia por COVID-19 quedó desnudada por ejemplo la frágil situación que afronta la red pública hospitalaria, ya que presenta carencias económicas, de infraestructura, administrativas y de equipamiento. Igualmente dijo que el estado de la educación también quedó en evidencia porque la conectividad en algunas zonas del departamento es precaria, y la situación actual de la pandemia hace prever que el retorno a las clases presenciales no se dará en los próximos meses.

“ Yo pienso en los comerciantes, quienes venden dulces en las calles o los profesionales que perdieron su empleo, entre otros, por lo que no sé hasta dónde esa inyección de 53.000 millones de pesos en Aerocafé pueda de verdad reactivar esos sectores de la economía y contribuir al alivio de la crisis financiera de la gente. El Gobernador está obrando de buena fe pero no está siendo consecuente con las necesidades que está ocasionando esta pandemia.”

Lea también: Precio de productos agrícolas se han nivelado en Caldas

Indicó que a pesar del apoyo expresado por el Presidente Iván Duque a esta obra durante la campaña y el inicio de su mandato, la realidad es que en ese entonces no existía la emergencia por COVID-19 y por ello es necesario replantear las inversiones que se van a realizar, ya que además el proyecto no es bien visto por los organismos de control por las dudas históricas que ha generado el manejo de los recursos.

Igualmente manifestó que de los parlamentarios caldenses solo Mario Castaño y Carlos Felipe Mejía han buscado presupuesto para la obra, por lo que en los demás se puede notar que no existe ningún grado de participación en ese macropoyecto, ya que no constituye una prioridad para la región de cara a una reactivación económica, sino que significa darle la espalda a las necesidades reales que tienen los caldenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad