Denuncian abandono del centro médico para cuatro municipios del Chocó

La representante a la Cámara, Astrid Sánchez, exige la atención del Ministerio de Salud.

El hospital que brinda servicios médicos a los municipios de Lloró, Villa Claret, Boraudó y La Vuelta, según denuncia la representante a la Cámara, Astrid Sánchez, no tiene servicio de agua potable, medicamentos básicos, ni elementos de bioseguridad para el personal de la salud que lucha contra el Covid-19 en esos municipios del Chocó.

Hago un nuevo llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud, para que eviten una mortandad en estas poblaciones, donde los enfermos por Covid-19 no cuentan ni con una pastilla y están expuestas a la muerte”, enfatizó la congresista.

En el mismo sentido, Freddy Abadía Machado, personero de Lloró, manifestó que “los centros de salud se encuentran totalmente abandonados, no tenemos con qué atender a ningún paciente en caso de que los casos activos se agraven”.

El Chocó, según estas denuncias, no ha tenido suficiente capacidad médica para responder por los pacientes Covid-19, tras completarse más de 100 días de emergencia sanitaria.

“Los pacientes tienen que ser remitidos a ciudades como Medellín, en donde han podido recibir atención”, dijo la representante Astrid Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir