Cumplimientos condenas

Capturados los responsables del asalto a joyería en Gran Estación

Fueron cinco los delincuentes capturados que pertenecían a la banda de Los Cronos.

La Policía de Bogotá capturaró a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio, en una joyería del centro comercial.

Se logró analizar más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape.

De esta manera se corroboró que los tres hombres y la mujer identificados, estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.

El trabajo de inteligencia e investigación, también develó que, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

"Así mismo, a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada 'Los Cronos', que está vinculada en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas", manifestó el general Óscar Gomez, de la Policía de Bogotá.

La estructura de 'Los Cronos', estaría conformada por los alias 'Goku', 'Angie', 'Julio', 'Veneco' y 'Ciego'.

Gracias al trabajo investigativo, un juez avaló las ordenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir