Enfermedades respiratorias

Mortalidad por infección respiratoria en niños disminuyó por cuarentena

En más de un 80% se disminuyeron las muertes por neumonía en la ciudad.

Desde la Secretaría Distrital de Salud, están haciendo un llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos especialmente a los menores de 5 años de otras enfermedades además de COVID-19. Si bien es cierto que los cuidado para prevenir este virus han ayudado a disminuir en un 80% infecciones respiratorias también es importante la vacunación a tiempo y lactancia materna exclusiva para menores de 6 meses.

"La transmisión de otros virus ha tenido un efecto muy importante en el número de personas y en especial de niños enfermos y muertos en la ciudad de Bogotá. Tuvimos una disminución de 32% en el número de infecciones respiratorias que llegó a nuestros centros de atención y que tuvo alguna complicación y mucho más importante una disminución de más del 80% la mes de mayo en la mortalidad por neumonía en Bogotá", dijo Clemencia Mayorga subsecretaría de salud pública.

Así mismo resaltan el cumplimiento del esquema total de vacunación, donde los profesionales en salud pueden ir hasta sus casas evitando así cualquier desplazamiento con el menor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir