Internacional

Migrantes

Venezolanos que vivían en cambuches en la autonorte salieron hacia su país

Las autoridades también trasladaron a hogares de paso personas que estaban viviendo en el separador de las Américas con 30.

Venezolanos que vivían en cambuches en la autonorte salieron hacia su país

Venezolanos que vivían en cambuches en la autonorte salieron hacia su país(Caracol Radio)

Desde hace 40 días, 700 migrantes se instalaron con carpas en el separador de la autopista norte con calle 193 queriendo regresar a Venezuela, sin embargo, estas familias no contaban con el dinero para pagar el viaje de regreso, es así como a través de las diferentes instituciones se les brindó atención en salud en varias jornadas, tamizaje (toma de presión arterial, peso y medidas) y la prueba del COVID-19.

En el proceso de atención humanitaria, 200 personas fueron trasladadas a albergues, y las 500 restantes, desde el pasado jueves 2 de julio, empezaron a salir en buses hacia Cúcuta y Arauca, de esta manera, facilitarles el regreso a su país natal.

El retorno de los extranjeros, se realiza paulatinamente hasta él próximo martes 7 de julio, quienes esperan en el Terminal del Norte su anhelado regreso a casa.

De otro lado, habitantes de calle, migrantes y recicladores apostados en el separador de la Avenida Las Américas entre calles 32 y 35 recibieron la oferta interinstitucional del Distrito. De las 43 personas apostadas en el separador de la vía, 12 aceptaron su traslado a centros de protección.

En total, 5 habitantes de calle irán para el Hogar de Paso Carreteros, en la localidad Los Mártires; 3 ciudadanos venezolanos irán para el Centro de Atención Integral al Migrante (CIAM), y 7 jóvenes irán a los servicios sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad