Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Migrantes

Venezolanos que vivían en cambuches en la autonorte salieron hacia su país

Las autoridades también trasladaron a hogares de paso personas que estaban viviendo en el separador de las Américas con 30.

Desde hace 40 días, 700 migrantes se instalaron con carpas en el separador de la autopista norte con calle 193 queriendo regresar a Venezuela, sin embargo, estas familias no contaban con el dinero para pagar el viaje de regreso, es así como a través de las diferentes instituciones se les brindó atención en salud en varias jornadas, tamizaje (toma de presión arterial, peso y medidas) y la prueba del COVID-19.

En el proceso de atención humanitaria, 200 personas fueron trasladadas a albergues, y las 500 restantes, desde el pasado jueves 2 de julio, empezaron a salir en buses hacia Cúcuta y Arauca, de esta manera, facilitarles el regreso a su país natal.

El retorno de los extranjeros, se realiza paulatinamente hasta él próximo martes 7 de julio, quienes esperan en el Terminal del Norte su anhelado regreso a casa.

 

De otro lado, habitantes de calle, migrantes y recicladores apostados en el separador de la Avenida Las Américas entre calles 32 y 35 recibieron la oferta interinstitucional del Distrito. De las 43 personas apostadas en el separador de la vía, 12 aceptaron su traslado a centros de protección.

En total, 5 habitantes de calle irán para el Hogar de Paso Carreteros, en la localidad Los Mártires; 3 ciudadanos venezolanos irán para el Centro de Atención Integral al Migrante (CIAM), y 7 jóvenes irán a los servicios sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir