Contraloría General

Contralor Carlos Felipe Córdoba rechazó críticas de su viaje a San Andrés

El funcionario indicó que no estaba de paseo, estaba cumpliendo compromisos laborales con respecto a la vigilancia que se debe hacer en esa isla.

()

En su paso por Pereira, el contralor general de la República aseguró que su recorrido, al lado del fiscal Barbosa, por San Andrés, fue exclusivamente de carácter laboral porque esa isla requiere una vigilancia especial.

"Qué íbamos hacer con el comercio cerrado, las playas cerradas y los restaruantes cerrados, ¡qué maravilla de paseo! Hay un tema delicadísimo en San Andrés, hace ocho meses no le pagan a los médicos del hospital y el 31 de julio se les acaba el contrato; lo que dijimos fue que recuperamos 900 millones de pesos de un contrato de 3.500 millones. Lo que pasa es que esa isla también es Colombia y toca ir", afirmó.

Indicó que ellos como representantes de los entes de control deben estar presentes en las regiones y no centralizar sus trabajos en Bogotá.

"Si me quedo detrás de un escritorio en Bogotá creen que yo podría vigilar los recursos. Nos toca trabajar en conjunto para cuidar los recursos de todos los colombianos", señaló.

Lea también: Críticas a unidad de cuidados coronarios del hospital San Jorge de Pereira.

Finalmente, lamentó que haya personas a las que no les guste que se haga vigilancia en las regiones y aseguró que está tranquilo frente a las múltiples críticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir